martes, 24 de marzo de 2015

Teatro en inglés

Los departamentos de idiomas del I.E.S. se muestran muy activos a la hora de proponer actividades complementarias para nuestro alumnado. Si en el mes de febrero un nutrido grupo asistió a una obra de teatro en francés en la sala Los Desniveles, ayer, 23 de marzo, varios profesores del Departamento de Inglés han llevado a nuestro alumnado de 3º y 4º de E.S.O. al Palacio de Congresos (Casa Colón) a asistir a la obra en inglés Frankenstein.



miércoles, 11 de marzo de 2015

VISITA AL C.N.A.

Como en cursos anteriores, el pasado viernes 6 de marzo nuestro alumnado de ciencias de 2º de Bachillerato visitó el Centro Nacional de Aceleradores, situado en la Isla de la Cartuja, Sevilla. Se trata de una instalación científica de primer nivel auspiciada de forma conjunta por la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el CSIC. La visita fue al parecer muy interesante.
Estuvieron acompañados por los profesores José María Moreno y Federico Vázquez, quien amablemente nos ha hecho llegar esta foto.

viernes, 6 de marzo de 2015

TRIUNFO en las OLIMPIADAS DE GEOLOGÍA

El viernes 20 de febrero se celebró en la Facultad de Ciencias Experimentales de Huelva la fase Territorial de la VI Olimpiada de Geología, en la que participaron 10 alumnos y alumnas de nuestro Centro, de 4º de E.S.O. A y B, junto a un total de 115 alumnos del oeste de Andalucía.
Durante toda la mañana los chicos y chicas se enfrentaron a pruebas individuales y colectivas, teóricas y prácticas, sobre materias como la geodinámica, mineralogía, petrología estratigrafía, paleontología, geomorfología y cortes geológicos.
Desde aquí queremos felicitar al alumno Juan José Romero Parejo, de 4º B, que resultó finalista junto a otros cinco alumnos de las provincias de Huelva y Sevilla. 
Estos alumnos competirán de nuevo, el próximo 20 de marzo, con finalistas de toda España en la Fase Nacional de las Olimpiadas, que tendrá lugar en la Universidad de Alicante.
El alumno ganador de esta nueva fase tendrá la oportunidad de viajar a Brasil, donde se celebran este año las pruebas de la fase internacional. ¡Suerte!

Más información AQUÍ.




jueves, 5 de marzo de 2015

PREMIO en CONCURSO DE DIBUJO

Nuestro alumno Ismael El Ameri, de 2º de E.S.O. C, ha resultado ganador en el I Concurso de Dibujo Las Fuerzas Armadas y el Puerto de Huelva, cuya entrega tuvo lugar el pasado 9 de enero.
¡Enhorabuena!

miércoles, 4 de marzo de 2015

ÉXITO DE NUESTRO AJEDREZ


El pasado 26 de abril 15 de nuestros alumnos participaron, junto con los de otros 18 colegios e institutos de la provincia, en el II Torneo de ajedrez Chess Machine, que tuvo lugar en el I.E.S. Bitácora de Punta Umbría. 

El I.E.S. Alonso Sánchez resultó vencedor en la modalidad por equipos, con cuatro alumnos entre los diez primeros clasificados
Desde aquí queremos felicitarles a ellos y al resto de los participantes, y muy especialmente al profesor Juan Miguel Parreño, que con su esfuerzo y buen hacer ha renovado el interés por el ajedrez en nuestro Centro y amenaza con depararnos muchos más éxitos en el futuro.

Los resultados completos de nuestros representantes fueron los siguientes:
  • Pablo Parreño Domínguez (1º ESO B). Posición final: 2º. Primer puesto de la categoría sub 14.
  •  Juan José Barker Fernández (1º Bachillerato C). Posición final: 4º. Primer puesto de la categoría sub 18.
  •  Alberto Vázquez Macías (2º Bachillerato B). Posición final: 5º. Segundo puesto de la categoría sub 18.
  •  Manuel Rodríguez Antonio (2º ESO C). Posición final: 8º. Segundo puesto de la categoría sub 16.
  •  Juan José Suárez Hernández  (4º ESO C). Posición final: 26º.
  • Juan José Romero Parejo (4º ESO B). Posición final: 39º.
  • José Antonio Aguilera Vázquez  (2º ESO A). Posición final: 53º.
  • Daniel Morillo Ponce (2º ESO C). Posición final: 58º.
  • María Rodríguez Antonio (1º ESO A). Posición final: 63º.
  • Guillermo Pérez Garrido (2º ESO C). Posición final: 64º.
  • Bryan Florido Herrojo (1º ESO B).  Posición final: 67º.
  • Gabriel Gutiérrez Gómez (2º ESO A) Posición final: 77º.
  • Jesús Tejón Carrillo (1º ESO A). Posición final: 78º
  • Emilio Ortiz Martín (2º ESO C). Posición final: 83º
  • Juan Manuel Valle Pérez (1º ESO B).   Posición final: 85º