sábado, 26 de abril de 2014

¡EN MARRUECOS!

Un nutrido grupo de nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato ha estado esta semana de viaje cultural por Marruecos. Han visitado Tánger, Asilah, Tetuán y Chauen, acompañados de los profesores Cinta Chaves y Jesús Paniagua.
Nos han llegado, entre otras, estas maravillosas fotos:











jueves, 24 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

Ayer, 23 de abril, se desarrollaron en nuestro Centro diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro.
La principal de ellas consistió en la lectura continuada de El principito, popular obra de Antoine de Saint-Exupéry. Las sesiones se desarrollaron a lo largo de toda la mañana en la Biblioteca, e intervinieron de forma sucesiva muchos grupos con sus profesores.


martes, 22 de abril de 2014

Comenius en Giulianova

El último de los intercambios previsto en el Programa Comenius en el que ha participado nuestro Centro, tras los desarrollados en Alemania y en Turquía, ha consistido en una visita a la ciudad italiana de Giulianova, en la costa del Adriático. Un pequeño grupo de nuestros alumnos de 4º de E.S.O., acompañados de dos profesores, han compartido allí experiencias con sus compañeros italianos.






viernes, 11 de abril de 2014

En Moguer con Juan Ramón

Con motivo del centenario de la publicación de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, se están desarrollando este año diversas actividades culturales relacionadas con el autor moguereño.
Una amplia representación de nuestro alumnado, principalmente de 2º de E.S.O., acompañado por varios profesores del Departamento de Lengua y Literatura, estuvieron hace pocas semanas de visita en varios puntos de Moguer, incluyendo la Casa Natal y la Casa Museo del poeta.

lunes, 7 de abril de 2014

Línea del tiempo

El alumnado de 1º de E.S.O., para su asignatura de Ciencias Naturales, ha puesto a lo largo de las paredes de un ala de nuestro Centro una Línea del tiempo que cuenta la historia de nuestro planeta y del proceso que en él han seguido los seres vivos. ¡Ocupa por lo menos 15 metros!
Aquí figura un extracto:

jueves, 3 de abril de 2014

Viaje de 4º: ciudad y naturaleza

Nuestro alumnado de 4º de E.S.O. ha vuelto de su Viaje de fin de curso de Marina D'Or, Valencia y Horta de San Joan. Al parecer todo ha discurrido estupendamente, y los chicos y chicas han podido ver y hacer un montón de cosas. Agradecemos al profesorado acompañante, Iván Lozano y Álvaro Lara, sus magníficas disposición e implicación.
Nos han llegado hasta ahora fotos sólo de la actividad de barranquismo en Horta de San Joan (Tarragona). Ahí va una selección:












martes, 1 de abril de 2014

Vuelta de Roma

Los chicos y chicas de 2º de Bachillerato ya han vuelto de su Viaje de fin de curso a Roma. Ha sido un viaje con algún incidente, pero todos cuentan que han visto cosas preciosas, ha tenido tiempo suficiente de disfrutar la ciudad y se los han pasado muy bien. 
El profesorado acompañante ha tenido que desdoblarse, porque el grupo era grande y había que estar en más de un sitio a la vez. Desde aquí les expresamos nuestro reconocimiento.
Las fotos del simpático grupo han llenado las redes sociales, lo que permite su rápido visionado. He aquí una selección: