domingo, 24 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DEL 22 DE MARZO

Con ocasión del final del trimestre, y antes de la entrega de notas, se desarrollaron en nuestro Centro -como viene siendo habitual en fechas similares- una serie de actividades, en parte promovidas por el propio alumnado. 
Destacaron, por su interés y por la acogida que tuvieron, una yincana matemática, que tuvo atareados, dando vueltas y devanándose los sesos a varios equipos de 1º y de 2º de E.S.O. O un estupendo concierto a cargo de varios grupos de alumnos de 1º de Bachillerato. Además, hubo torneos de PS3, sesión de baile, exhibición de juegos de mesa y de ingenio, y exhibición de una película. Lamentablemente, se suspendió el torneo de fútbol debido a la lluvia.
Desde aquí queremos agradecer la participación del profesorado y, muy especialmente, de los alumnos y alumnas que organizaron o participaron en las diversas actividades.


sábado, 16 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN DEL 8 DE MARZO

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrado el 8 de marzo, la Plataforma Feminista de Huelva -integrada por ocho asociaciones- organizó una yincana para alumnos de secundaria, que consistió en un recorrido por las calles de la ciudad. El I.E.S. Alonso Sánchez estuvo representado por el 1º de Bachillerato C, que se comportó estupendamente (¡no esperábamos de ello otra cosa!) y pudo ponerse al corriente de las diversas políticas de atención a la mujer que se desarrollan desde varias instituciones: Diputación Provincial, Ayuntamiento, Instituto Andaluz de la Mujer, Delegación Provincial de Educación... 
La actividad duró algo más de lo previsto y terminamos algo cansados, pero fue grato vivir y aprender algo diferente.