martes, 22 de enero de 2013

EL PROYECTO COMENIUS

Comenius ya está aquí. Se trata de un Programa europeo de intercambio colaborativo y multicultural entre diversos centros de enseñanza de diferentes países europeos que se desarrolla a lo largo de dos años. En este enlace encontraréis información general del programa, y en este otro información específica sobre la participación del I.E.S. Alonso Sánchez y las tareas previstas en los encuentros que vamos a desarrollar. 

En el bienio 2012/2014 el I.E.S. Alonso Sánchez participa en el programa junto con un centro alemán, otro italiano y otro turco. Diversos estudiantes y profesores se desplazan durante una semana, de forma rotatoria, a los demás centros y países para compartir experiencias y desarrollar diversos proyectos de estudio.
Ahora, entre el 27 de enero y el 2 de febrero, seremos visitados por 9 alumnos y 3 profesores alemanes, por 6 alumnos y 2 profesores italianos, y por 6 alumnos y dos profesores turcos. Dentros de unos meses, tanto en este curso como a lo largo del próximo curso, alumnos y profesores de nuestro centro visitarán a los restantes, alojándose los primeros en casa de los alumnos a los que ahora ellos y ellas acogen.
Durante la estancia con nosotros de nuestros invitados se desarrollará una serie de actividades, cuyo detalle podéis consultar AQUÍ. En esencia, no sólo compartirán aulas y clases con nuestro alumnado, sino que también harán visitas formativas a Sevilla e Itálica, a Doñana y El Rocío, o a Riotinto y Aracena.